La Empresa:Identidad,Marca e Imagen corporativa

LA EMPRESA: IDENTIDAD, MARCA E IMAGEN CORPORATIVA
¿QUE ES LA IDENTIDAD DE UN PRODUCTO?
Un producto con identidad propia, lo hace ser diferente a los demás productos ya que reafirma la promesa de calidad con que esta hecho, cumpliendo con el objetivo de la mercadotecnia de causar en el consumidor una buena percepción de imagen e influya selectiva mente
 en su decisión de compra.
·         Diseño de empaque, el empaque no solo es un contenedor del producto, sino que también es el medio de percepción visual para mantener el producto en contacto con la mente del consumidor.
·         Diseño de etiqueta, las etiquetas cumplen con una función comunicativa y comercial específica donde por una parte, deben dar cuenta con exactitud del contenido de los ingredientes que componen el producto y por otro, deberán ser visualmente atractivas de tal modo que cautiven a los posibles consumidores al distinguirse por las cualidades que posee, a diferencia de otros, de la competencia.
La identidad de un producto o imagen de marca son comúnmente los atributos asociados con una marca, cómo el propietario de la marca quiere que el consumidor perciba la marca- y por extensión la compañía, organización, producto o servicio. El propietario de la marca tratará de cerrar la brecha entre la imagen de marca y la identidad de la marca. Un nombre de marca eficaz logra una conexión entre la personalidad de la marca tal como se percibe en el mercado y el servicio o producto actual.
MARCA DE UN PRODUCTO
Es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado. La imagen de marca refleja la percepción de los clientes de cualquier marca. Existen dos componentes elementales para conocer dicha percepción: las asociaciones de marca y el personaje de marca.
·         Las asociaciones de marca son las características y atributos (ya sea en el logotipo, el naming, etc) de un producto o servicio que el cliente (potencial o real) perciben de dicha marca, asimismo para medir el valor que tienen hacia ella.
·         El personaje de marca, es la descripción que el consumidor le da, a través de ciertas características humanas. Es decir, el cliente podrá relacionar a la marca, de manera tal, que sean asociadas en personalidad, apariencia, valores, etc. De esta manera el consumidor sabrá si quiere asociarse o no con una marca y si se siente identificado. Un ejemplo, Mercedes: clase alta, encantador, sofisticado, étc.
IMAGEN CORPORATIVA
La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.
ELEMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA SON:
1. El nombre de la empresa: del nombre depende la  primera impresión que los clientes se llevan de una empresa. Por ello, la importancia de escogerlo correctamente. Se recomienda que el nombre tenga relación con la esencia de su negocio, pero también que sea breve, fácil de recordar y  lo suficientemente creativo como para distinguirse de la competencia.
2. El logo:   puede ser  logotipo (compuesto de palabras),  isotipo (de imágenes) y el isologotipo (combina tipografía e imagen). El logo debe ser comprensible por el público y atractivo para los potenciales clientes. Por ello, en el momento del diseño, deberá considerar tanto a su clientela como a la competencia, y el mensaje o idea que desea transmitir.
3. El eslogan:  Para que tenga efecto, es necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que su empresa ofrece y que los diferencia de la competencia. Debe  una impresión de prestigio y credibilidad a su negocio. Es de gran efectividad que sea original
4. El sitio web: Es fundamental contar con un dominio propio, que puede ser el nombre de su empresa o bien alguna palabra relacionada al negocio. El diseño debe ser amigable y fácil de manejar, para el cliente quien debe poder informarse fácilmente sobre la empresa, sus productos y como poder adquirirlos .                 5. Brochure: No solo se trata de los  folletos y manuales del negocio, sino de las tarjetas de presentación, sobres y etiquetas, carpetas, facturas y hasta la vestimenta de los vendedores.



VÍDEOS PARA PODER ASÍ APRENDER MEJOR ACERCA DE LA IDENTIDAD DE UNA EMPRESA


1 comentario:

  1. Con esta informacion y estos videos podran saber y aprender mas acerca de la identidad de una empresa, la marca y la imagen de una empresa .... Espero que le sirve de gran ayuda.
    Hecho por : Katerine Moreno Damas :)

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