LA EMPRESA:
IDENTIDAD, MARCA E IMAGEN CORPORATIVA
¿QUE ES LA IDENTIDAD DE UN PRODUCTO?
Un
producto con identidad propia, lo hace ser diferente a los demás productos ya
que reafirma la promesa de calidad con que esta hecho, cumpliendo con el
objetivo de la mercadotecnia de causar en el consumidor una buena percepción de
imagen e influya selectiva mente
en su decisión de compra.
·
Diseño de empaque, el empaque no solo es un
contenedor del producto, sino que también es el medio de percepción visual para
mantener el producto en contacto con la mente del consumidor.
·
Diseño de
etiqueta, las
etiquetas cumplen con una función comunicativa y comercial específica donde por
una parte, deben dar cuenta con exactitud del contenido de los ingredientes que
componen el producto y por otro, deberán ser visualmente atractivas de tal modo
que cautiven a los posibles consumidores al distinguirse por las cualidades que
posee, a diferencia de otros, de la competencia.
La
identidad de un producto o imagen de marca son comúnmente los atributos
asociados con una marca, cómo el propietario de la marca quiere que el
consumidor perciba la marca- y por extensión la compañía, organización,
producto o servicio. El propietario de la marca tratará de cerrar la brecha
entre la imagen de marca y la identidad de la marca. Un nombre de marca eficaz
logra una conexión entre la personalidad de la marca tal como se percibe en el
mercado y el servicio o producto actual.
Es una identificación comercial primordial y/o el
conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un
producto o servicio en el mercado. La imagen de marca refleja la percepción de
los clientes de cualquier marca. Existen dos componentes elementales para
conocer dicha percepción: las asociaciones de marca y el personaje de marca.
·
Las asociaciones de marca son las características y
atributos (ya sea en el logotipo, el naming, etc) de un producto o servicio que
el cliente (potencial o real) perciben de dicha marca, asimismo para medir el
valor que tienen hacia ella.
·
El personaje de marca, es la descripción que el
consumidor le da, a través de ciertas características humanas. Es decir, el
cliente podrá relacionar a la marca, de manera tal, que sean asociadas en
personalidad, apariencia, valores, etc. De esta manera el consumidor sabrá si
quiere asociarse o no con una marca y si se siente identificado. Un ejemplo,
Mercedes: clase alta, encantador, sofisticado, étc.
IMAGEN CORPORATIVA
La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una
compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía
"significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en
la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de
relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales,
plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para
sugerir un cuadro mental al público.
ELEMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA SON:
ELEMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA SON:
1. El nombre de
la empresa: del
nombre depende la primera impresión que
los clientes se llevan de una empresa. Por ello, la importancia de escogerlo
correctamente. Se recomienda que el nombre tenga relación con la esencia de su
negocio, pero también que sea breve, fácil de recordar y lo suficientemente creativo como para
distinguirse de la competencia.
2. El logo: puede
ser logotipo (compuesto de
palabras), isotipo (de imágenes) y el
isologotipo (combina tipografía e imagen). El logo debe ser comprensible por el
público y atractivo para los potenciales clientes. Por ello, en el momento del
diseño, deberá considerar tanto a su clientela como a la competencia, y el
mensaje o idea que desea transmitir.
3. El
eslogan: Para que tenga efecto, es
necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que
su empresa ofrece y que los diferencia de la competencia. Debe una impresión de prestigio y credibilidad a
su negocio. Es de gran efectividad que sea original
4. El sitio web: Es fundamental contar con un
dominio propio, que puede ser el nombre de su empresa o bien alguna palabra
relacionada al negocio. El diseño debe ser amigable y fácil de manejar, para el
cliente quien debe poder informarse fácilmente sobre la empresa, sus productos y
como poder adquirirlos . 5. Brochure: No solo se trata de los folletos y manuales del negocio, sino de las
tarjetas de presentación, sobres y etiquetas, carpetas, facturas y hasta la
vestimenta de los vendedores.
VÍDEOS PARA PODER ASÍ APRENDER MEJOR ACERCA DE LA IDENTIDAD DE UNA EMPRESA
Con esta informacion y estos videos podran saber y aprender mas acerca de la identidad de una empresa, la marca y la imagen de una empresa .... Espero que le sirve de gran ayuda.
ResponderEliminarHecho por : Katerine Moreno Damas :)