Plan de negocio

PLAN DE NEGOCIO
Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de la empresa y complementariamente, es útil para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores para que aporten financiación al negocio.
Las principales aplicaciones que presenta un plan de negocio son las siguientes:
  1. ·         Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.
  2. ·         Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.
  3. ·         Facilita la negociación con proveedores.
  4. ·         Captación de nuevos socios o colaboradores.
  5. ·         Definir diversas etapas que faciliten la medición de sus resultados.
  6. ·         Establecer metas a corto y mediano plazos.
  7. ·         Definir con claridad los resultados finales esperados.
  8. ·         Establecer criterios de medición para saber cuáles son sus logros.
  9. ·         Identificar posibles oportunidades para aprovecharlas en su aplicación.
  10.  Involucrar en su elaboración a los ejecutivos que vayan a participar en su aplicación.
  11. ·         Nombrar un coordinador o responsable de su aplicación.
  12. ·         Prever las dificultades que puedan presentarse y las posibles medidas correctivas.
  13. ·         Tener programas para su realización.
  14. ·         Ser claro, conciso e informativo.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIO
1 Estructura del órgano de administración.
-Redactar los Estatutos de la sociedad.
-Estructurar el funcionamiento del órgano administrador.
-Adjudicar las funciones de los órganos societarios.
2 Área jurídico-mercantil.
-Tramitación administrativa y formalidades de constitución.
-Tramitación mercantil.
-Tramitación fiscal.
3 Área económica
-Análisis y evaluación del entorno económico.
-Análisis del objeto de la actividad.
-Análisis de la competencia o sectorial.
4 Área de marketing
-Análisis y segmentación de mercado de la oferta.
-Análisis y segmentación de la demanda.
-Política de precios.
-Planificar y presupuestar los sistemas y medios de promoción.
-Planificar y presupuestar los sistemas y medios de distribución.
5 Área de ventas
-Estimación de ventas.
-Sistemas de ventas.
-Política de ventas y de cobro.
-Presupuestación de los medios de ventas.
6 Área de recursos humanos
-Diseño y clasificación del personal.
-Diseño de sistemas de evaluación para la contratación laboral.
-Adjudicación y coordinación de puestos.
-Sistemas de formación cualitativa del personal.
-Política y sistemas de retribución.
7 Área contable-financiera
-Estructuración o composición del capital social.
-Calcular el coste medio del capital social (propio y ajeno).
-Dotación y repartición de los desembolsos exigibles por la actividad.
-Calcular los flujos de caja (cobros y pagos).
-Actualizar los flujos de caja.
-Valoración de la inversión.

-Evaluación del proyecto.


 Organizador visual

 Vídeo de plan de negocio




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